DSpace Repository

Software educativo para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de básica media, escuela de educación básica “presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Palomino Tomalá, Amarilis Soledad
dc.date.accessioned 2016-01-13T21:42:03Z
dc.date.available 2016-01-13T21:42:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Amarilis Soledad Palomino Tomalá (2015) Software educativo para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de básica media, escuela de educación básica “presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0014
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2206
dc.description.abstract En un mundo totalmente actualizado se ha venido dando esa monótona manera de enseñar mediante libros y que se vuelva la única herramienta en el aula de clase, es por esto que el punto principal de partida para brindar el desarrollo dentro del campo conceptual en Informática Educativa, se proporciona una nueva realidad educacional que así conlleve a que el presente trabajo investigativo dé paso al software educativo dentro del campo educacional para el aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en estudiantes de séptimo grado de Básica media. El trabajo investigativo aporta al desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje autónomo asignando la colaboración, comunicación, observación, explicación, comparaciones, relaciones, conceptualizaciones del mismo. Todo esto consta utilizando la entrevista a una autoridad y dos docentes, para establecer cuan viable es la aplicación del software educativo dentro del aula y el laboratorio de computación; la encuesta en ochenta y seis estudiantes y cincuenta y cinco padres de familia de la Escuela de Educación Básica Presidente Tamayo. El interés del manejo de las TICs como recurso importante el software educativo es la interactividad, facilitando un trabajo diferenciado y único, introduciendo a los 83 estudiantes y como no también incluye a los 2 docentes en el medio computarizado, enriqueciendo el campo de la pedagogía, y todo esto se da al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza–aprendizaje y en fin marca las posibilidades para una nueva clase más desarrolladora e integradora. es_ES
dc.format.extent 152 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.subject MEDIOS COMPUTARIZADOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Software educativo para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de básica media, escuela de educación básica “presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account