Repositorio Dspace

Elaboración de un software educativo de leyendas y cuentos para fortalecer la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Rodríguez Panchana, Ariana Patricia
dc.date.accessioned 2016-02-04T23:47:30Z
dc.date.available 2016-02-04T23:47:30Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.citation Rodríguez Panchana, Ariana Patricia (2015). Elaboración de un software educativo de leyendas y cuentos para fortalecer la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0020.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2277
dc.description.abstract Es importante que las herramientas tecnológicas formen parte de la educación, permitiendo fortalecer la enseñanza de los educandos. El propósito de la investigación se basa en elaborar un software educativo de Leyendas y Cuentos en el área de lengua y literatura, mediante este sistema permitirá, mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Séptimo grado. Uno de los métodos que se utiliza en esta investigación es la observación que permite describir la situación de los estudiantes y el interés por la lectura y la vez beneficiará y desenvolverán las habilidades del pensamiento crítico. La principal manera de inducir al niño al mundo de la lectura y la escritura es por medio de la creatividad, a través de esto no sólo se aprende a captar y conocer todo aquello que ofrece los libros y los autores, sino que ayuda a crear nuevos valores, conceptos, proyectos y hasta sus propios libros. La técnica para la recolección de datos fue la entrevista y la encuesta de esta manera se buscará dar solución al problema y motivando a los docentes utilizar las Tics en la educación, así mismo incentivar a los estudiantes a la lectura por medio de los Leyendas y Cuentos que será de utilidad para el desarrollo de sus pensamientos, donde el docente utilizará nuevas técnicas tecnológicas y de manera interactiva, permitiendo que las clases de los escolares sean animadas y exista la capacidad de rapidez en la comprensión de una lectura. Lo que se trata de conseguir con la aplicación del software educativo es, que sea indispensable y necesario no solo los contenidos del aprendizaje como el último fin, de la Educación, sino que estos sirvan como medio para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de Séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject CUENTOS es_ES
dc.subject LEYENDAS es_ES
dc.subject MEJORAR PROCESO es_ES
dc.title Elaboración de un software educativo de leyendas y cuentos para fortalecer la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta