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Diseño e implementación de un software educativo interactivo en el aprendizaje de los fonemas para los estudiantes del primer grado de educación básica del C:E:B. Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

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dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Rodríguez Ángel, Jenny Katherine
dc.date.accessioned 2016-02-05T15:43:24Z
dc.date.available 2016-02-05T15:43:24Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.citation Rodríguez Ángel, Jenny Katherine (2014). Diseño e implementación de un software educativo interactivo en el aprendizaje de los fonemas para los estudianttes del primer grado de educación básica del C:E:B. Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0021.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2278
dc.description.abstract Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se realizó el estudio y análisis en la institución educativa donde surge la necesidad de crear un programa interactivo fácil de usar, que permite visualizar los fonemas en tres niveles con diferentes actividades, aplicando una metodología acorde con el uso de las Tics dentro del aula de clases para el aprendizaje con los estudiantes del primer año de educación básica del Centro Educativo ―Domingo Faustino Sarmiento‖, el software utilizado para el desarrollo del programa es realizado en Adobe Flash Professional PCS6, debido a que es muy sencillo, fácil y práctico de utilizar, por lo que el aspecto final del programa y su uso son similares a los de cualquier aplicación común de Windows con la que cualquier persona se encuentra seguramente familiarizada. La tesis consta de cinco capítulos o partes, una breve introducción, explicación de la teoría correspondiente al diseño del programa que se consideran, problemas de diseño de los diferentes tipos de fonemas, la descripción del programa, demostración del funcionamiento del mismo y finalmente las conclusiones. Las partes correspondientes a la teoría y al diseño del programa son bastante amplias y abarcan todos los detalles, por lo que podría usarse, incluso, como material de revisión, investigación y estudio. Aparte de la teoría, la tesis se centra en explicar la estructura que utiliza el programa para llevar a cabo el diseño del software educativo en particular, incluyéndose un manual para el usuario o la persona quien va hacer uso del sistema educativo. El buen funcionamiento del programa se testifica comparando los resultados arrojados por el mismo, realizados por diferentes autores en diversas fuentes bibliográficas que finalmente enumeran y describen sus limitaciones. es_ES
dc.format.extent 143 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject INTERACTIVO es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.title Diseño e implementación de un software educativo interactivo en el aprendizaje de los fonemas para los estudiantes del primer grado de educación básica del C:E:B. Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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