dc.contributor.advisor | Ruíz Rabasco, Yuri | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ángel, Jenny Katherine | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T15:43:24Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T15:43:24Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Ángel, Jenny Katherine (2014). Diseño e implementación de un software educativo interactivo en el aprendizaje de los fonemas para los estudianttes del primer grado de educación básica del C:E:B. Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TIE-2015-0021. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2278 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se realizó el estudio y análisis en la institución educativa donde surge la necesidad de crear un programa interactivo fácil de usar, que permite visualizar los fonemas en tres niveles con diferentes actividades, aplicando una metodología acorde con el uso de las Tics dentro del aula de clases para el aprendizaje con los estudiantes del primer año de educación básica del Centro Educativo ―Domingo Faustino Sarmiento‖, el software utilizado para el desarrollo del programa es realizado en Adobe Flash Professional PCS6, debido a que es muy sencillo, fácil y práctico de utilizar, por lo que el aspecto final del programa y su uso son similares a los de cualquier aplicación común de Windows con la que cualquier persona se encuentra seguramente familiarizada. La tesis consta de cinco capítulos o partes, una breve introducción, explicación de la teoría correspondiente al diseño del programa que se consideran, problemas de diseño de los diferentes tipos de fonemas, la descripción del programa, demostración del funcionamiento del mismo y finalmente las conclusiones. Las partes correspondientes a la teoría y al diseño del programa son bastante amplias y abarcan todos los detalles, por lo que podría usarse, incluso, como material de revisión, investigación y estudio. Aparte de la teoría, la tesis se centra en explicar la estructura que utiliza el programa para llevar a cabo el diseño del software educativo en particular, incluyéndose un manual para el usuario o la persona quien va hacer uso del sistema educativo. El buen funcionamiento del programa se testifica comparando los resultados arrojados por el mismo, realizados por diferentes autores en diversas fuentes bibliográficas que finalmente enumeran y describen sus limitaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISEÑO | es_ES |
dc.subject | INTERACTIVO | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un software educativo interactivo en el aprendizaje de los fonemas para los estudiantes del primer grado de educación básica del C:E:B. Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
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