Repositorio Dspace

Creación e implementación de un software educativo de estratégias ecopedagógicas para la aplicación en la asignatura de entorno natural y social en el Centro de Educación Media Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Enriquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Rivera Reyes, Vanessa Lissette
dc.date.accessioned 2016-02-05T16:04:01Z
dc.date.available 2016-02-05T16:04:01Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.citation Rivera Reyes, Vanessa Lissette (2015). Creación e implementación de un software educativo de estratégias ecopedagógicas para la aplicación en la asignatura de entorno natural y social en el Centro de Educación Media Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0022.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2279
dc.description.abstract El trabajo de investigación se realizó en el Centro de Educación Media “Salinas Siglo XXI”, de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas y Provincia de Santa Elena, con el propósito de saber si los docentes utilizan un software educativo en la asignatura de Entorno Natural y Social para impartir sus conocimientos a los estudiantes de dicho plantel educativo. En esta investigación se utilizaron los instrumentos principales para que esta fuera realizada con éxito, las cuales son: observación, encuestas y entrevista. Gracias a la información brindada por los estudiantes, docentes y padres de familia se puede detectar el problema para dar solución al mismo, los cuales se sintieron motivados al escuchar la propuesta que cambiaría la metodología del docente para impartir sus clases de una manera innovadora y así poder alcanzar sus objetivos planteados en sus planificaciones. El cambio de la metodología de enseñar a los estudiantes se refiere a usar un software educativo de estrategias ecopedagógicas, el cual va a llevar los contenidos que tiene el libro del tercer grado, que se va a convertir en una nueva herramienta de aprendizaje tanto para los docentes como para estudiantes. A través de este software el docente logrará desarrollar destrezas y habilidades en los discentes, las cuales con el tiempo se convertirán en competencias alcanzadas durante su proceso de enseñanza- aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 113 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS ECOPEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.title Creación e implementación de un software educativo de estratégias ecopedagógicas para la aplicación en la asignatura de entorno natural y social en el Centro de Educación Media Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta