Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Enriquez Rojas, Tatiana | |
dc.contributor.author | Rivera Reyes, Vanessa Lissette | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T16:04:01Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T16:04:01Z | |
dc.date.issued | 2015-02 | |
dc.identifier.citation | Rivera Reyes, Vanessa Lissette (2015). Creación e implementación de un software educativo de estratégias ecopedagógicas para la aplicación en la asignatura de entorno natural y social en el Centro de Educación Media Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TIE-2015-0022. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2279 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó en el Centro de Educación Media “Salinas Siglo XXI”, de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas y Provincia de Santa Elena, con el propósito de saber si los docentes utilizan un software educativo en la asignatura de Entorno Natural y Social para impartir sus conocimientos a los estudiantes de dicho plantel educativo. En esta investigación se utilizaron los instrumentos principales para que esta fuera realizada con éxito, las cuales son: observación, encuestas y entrevista. Gracias a la información brindada por los estudiantes, docentes y padres de familia se puede detectar el problema para dar solución al mismo, los cuales se sintieron motivados al escuchar la propuesta que cambiaría la metodología del docente para impartir sus clases de una manera innovadora y así poder alcanzar sus objetivos planteados en sus planificaciones. El cambio de la metodología de enseñar a los estudiantes se refiere a usar un software educativo de estrategias ecopedagógicas, el cual va a llevar los contenidos que tiene el libro del tercer grado, que se va a convertir en una nueva herramienta de aprendizaje tanto para los docentes como para estudiantes. A través de este software el docente logrará desarrollar destrezas y habilidades en los discentes, las cuales con el tiempo se convertirán en competencias alcanzadas durante su proceso de enseñanza- aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTRATÉGIAS ECOPEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.title | Creación e implementación de un software educativo de estratégias ecopedagógicas para la aplicación en la asignatura de entorno natural y social en el Centro de Educación Media Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: