DSpace Repository

Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Ramirez Pozo, Grace Mariuxi
dc.date.accessioned 2016-02-05T20:31:47Z
dc.date.available 2016-02-05T20:31:47Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.citation Ramirez Pozo, Grace Mariuxi (2015). Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0024.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2281
dc.description.abstract La implementación del Software Educativo, supone un reto que debe ser enfrentado por toda la comunidad escolar, autoridad, profesores y padres de familia, a través del enfoque cualitativo se determina que existe un potencial reconocido para apoyar el cambio, la construcción social del conocimiento, el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “Francisco Valdivia Díaz”, del cantón La Libertad. La aplicación del método de investigación inductivo-deductivo permite analizar de lo general a lo particular las falencias que se presentan durante el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación básica media, llegando a la conclusión que es de importancia incluir un software como recurso didáctico por parte del docente permitiendo optimizar el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos en la asignatura de Estudios Sociales. El Software Educativo sirve para que las clases sean informativas, instructivas, motivadoras, evaluadoras durante el proceso de enseñanzaaprendizaje desarrollando en los estudiantes las habilidades cognitivas. El objetivo general del presente trabajo es incorporar la tecnología en el área educativa, por lo tanto es importante la creación e implementación de un Software Educativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales. Busca desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de mejorar la calidad educativa y por ende responder a las exigencias de las nuevas generaciones. es_ES
dc.format.extent 143 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.title Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account