DSpace Repository

Redes de computadoras para intercambio de información de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author González Caiche, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2016-02-10T21:59:30Z
dc.date.available 2016-02-10T21:59:30Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.citation González Caiche, Miguel Angel (2014). Redes de computadoras para intercambio de información de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0028.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2285
dc.description.abstract En la actualidad los docentes están utilizando con menor frecuencia las herramientas tecnológicas para reforzar las clases y desarrollar el aprendizaje significativo en el estudiante. Al considerar las Tics como un recurso didáctico muy importante para el desenvolvimiento de las actividades se están abriendo puertas para la creación y el desarrollo del pensamiento crítico. A través de la investigación de campo realizado al establecimiento educativo es notable la falta de las herramientas tecnológicas como el uso de cd interactivo de Red Lan que servirá para que la clase se desarrolle de manera dinámica, recíproca y con mayor facilidad tanto para el profesor como para el estudiante, no obstante uno de los puntos que intervienen en este proceso es el compromiso de los profesores, padres de familia y representantes, no sólo para la gestión de recursos sino para la inclusión de las herramientas tecnológicas en el aula y los centros de cómputo y resaltar la importancia de este aporte digital que aumentará la capacidad intelectual de los estudiantes. En la educación se está presentando proyectos que proponen desarrollar el potencial en cada uno de los educandos no solo en el aspecto memorístico sino una enseñanza que dura toda vida, tal como se desarrolla el aprendizaje significativo que establece la teoría de aprender haciendo por ejemplo la elaboración de las redes de computadoras para el intercambio de información la misma que motive al estudiante a una profesión a futuro. Esta investigación pretende impulsar la tendencia educativa aplicando los recursos tecnológicos dentro del laboratorio de computación como la metodología cuantitativa y cualitativa para fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico, motivación de los estudiantes y así evitar la problemática que existe en torno al estudio. Esta propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, padres y representantes de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinosa Larrea de la provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN es_ES
dc.subject RED LAN es_ES
dc.title Redes de computadoras para intercambio de información de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account