DSpace Repository

Creación e implementación de un software educativo para optimizar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado, Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enríquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Laínez Yagual, María Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-10T22:27:47Z
dc.date.available 2016-02-10T22:27:47Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.citation Laínez Yagual, María Alexandra (2014). Creación e implementación de un software educativo para optimizar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado, Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0029.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2286
dc.description.abstract Mediante prácticas pre-profesionales, realizadas en instituciones educativas, se puede detectar las falencias existentes en el aprendizaje del estudiante. Una de ellas es el no uso de los programas educativos, diseñadas para el envió y recibimiento de información de manera automatizada, dando como resultado un aprendizaje monótono en los educandos, debido a que las diferentes clases impartidas se maneja con folletos y manuales. Los estudiantes deben conocer acerca de la informática y aprender a manejar los diferentes componentes electrónicos, que hacen factible que una clase sea interesante. La nueva reforma curricular educativa, ayuda a que el estudiante aprenda diversos contenidos mediante la utilización de las herramientas tecnológicas; conjuntamente con las aplicaciones didácticas, algo novedoso que no se había visto en años atrás. Gracias a la aceptación de la autoridad del establecimiento se definió Crear e Implementar un Software Educativo en la Asignatura de Emprendimiento y Gestión, para fomentar un Aprendizaje Significativo en los 23 estudiantes del Segundo BGU. Éste proyecto investigativo contiene un marco teórico compuesto por una matriz de investigaciones, fundamentaciones legales en el ámbito educativo, por ejemplo: leyes del buen vivir, códigos de la niñez y adolescencia. Basada en una metodología aplicada y científica de naturaleza descriptiva, documental y bibliográfica. es_ES
dc.format.extent 147 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject METODOLOGÍA APLICADA es_ES
dc.title Creación e implementación de un software educativo para optimizar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado, Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account