Abstract:
Si los docentes no se adaptan a los cambios tecnológicos quedaría una brecha hacia el analfabetismo digital, por lo tanto el software educativo Exelearning permitirá que los docentes puedan elaborar las planificaciones microcurriculares, aplicando la metodología, técnica y estrategia necesaria que facilite al educando a desarrollar las destrezas y habilidades durante la clase. El presente trabajo se realizó a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología empírica y científica Se tomó como muestra a una autoridad, veintiséis docentes, ciento treinta y cinco estudiantes, ciento treinta y un padres de familia de una población de 1797 miembros que conforman la Escuela General Básica “Carlos Espinoza Larrea”, ubicada en el Cantón Salinas. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. El propósito de la aplicación de la herramienta pedagógica exelearning facilitará a los docentes a utilizar los Idevices para diseñar preguntas de base estructurada, grabar la clase, observar vídeos, etc., pues para el manejo no se necesita contar con un amplio conocimiento en computación.