Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Cachingre Villao, Mónica Cecilia
dc.date.accessioned 2016-02-12T14:02:55Z
dc.date.available 2016-02-12T14:02:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cachingre Villao, Mónica Cecilia (2015). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0023
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular los cuales mediante el juego potencian el desarrollo social y la convivencia, así mismo plantean alternativas para los docentes como recursos didácticos para implementar métodos que sustenten las jornadas diarias y áreas de clases, obteniendo resultados importantes como es el comportamiento y reconocimiento de su aplicación, y uso de los mismos como un recurso pedagógico fundamental de enseñanza que facilitará el desarrollo de las diferentes aspectos de la conducta del niño y niña, de las habilidades sociales las cuales son herramientas que contribuirán a que los niños adquieran normas y reglas sociales. Metodológicamente el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuan-cualitativo, descriptivo, inductivo y deductivo, puesto que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de los tipos de comportamientos que los niños desarrollan en el aula de clases, se analizó e interpretó las estrategias que han implementado los maestros para corregir el comportamiento agresivo, en base a los hechos y a la relación entre sí. El universo de estudio que se seleccionó para la realización de este tipo de trabajo fueron los estudiantes de educación inicial comprendidos en edades de 4 a 5 años; el principal objetivo de la investigación es proponer a los docentes estrategias metodológicas que ayudarán en la formación y práctica de valores, actitudes, normas, que puedan utilizar para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas, para que no exista este tipo de inconvenientes en la unidad educativa, ya que los únicos beneficiados serán los niños y niñas. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta