DSpace Repository

Estrategias de mediación para la atención de Comportamientos inadecuados de los niños y niñas de nivel I de la educación general básica de la escuela Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Borbor Lino, Narcisa Evelina
dc.date.accessioned 2016-02-12T14:16:36Z
dc.date.available 2016-02-12T14:16:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Borbor Lino, Narcisa Evelina (2015). Estrategias de mediación para la atención de Comportamientos inadecuados de los niños y niñas de nivel I de la educación general básica de la escuela Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0024
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2306
dc.description.abstract Los comportamientos inadecuados son acciones que él y la docente deben mejorar dentro del aula cuando desarrollan sus actividades escolares con sus estudiantes, esta situación era contraria en la escuela fiscal Dr. Otto Arosemena donde muchos niños y niñas tenían una conducta negativa en relación a su buen comportamiento hecho que permitió plantear la investigación sobre los comportamientos inadecuados del nivel inicial I y las estrategias de mediación que permiten la atención a estos aspectos negativos, cuyo objetivo fue aplicarlas para ayudar al control. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico para poder direccionar mejor la temática considerando los aspectos fundamentales y teorías conductistas, de esta manera se proyectó la hipótesis si el diseño de una guía didáctica influiría en la atención a estas actitudes negativas. Esta interrogante fue corroborada con los resultados obtenidos mediante la metodología investigativa cuyo tipo de investigación fue la aplicativa, porque se buscaba intervenir ante un hecho de carácter educativo que también tenía influencia en el aspecto social, que según los resultados los padres y madres tenían participación activa por el escaso control en sus respectivos hogares frente a esta situaciones. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar una guía de estrategias de mediación para la atención a los comportamientos inadecuados de los niños y niñas del nivel inicial I, la que contiene actividades prácticas para incentivar al infante a mantener una postura de respeto y buena convivencia con sus demás compañeros y cosas que se encuentran a su alrededor. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MADIACIÓN es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias de mediación para la atención de Comportamientos inadecuados de los niños y niñas de nivel I de la educación general básica de la escuela Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account