DSpace Repository

Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina
dc.date.accessioned 2016-02-12T19:53:04Z
dc.date.available 2016-02-12T19:53:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina (2015). Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 123p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2313
dc.description.abstract La inexistencia de planes que incentiven el cuidado de los recursos naturales es notable en la Escuela de Educación Básica “Dieciocho de Agosto”, se realizó una investigación sobre los sistemas de acciones ecopedagógicas, las mismas que mediante un lineamiento de estudio ayudaron a la formulación de la problemática para proponer la manera en que incidiría un sistema de acciones con actividades prácticas en el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del Primer Grado de la Escuela Dieciocho de Agosto, elaborando los respectivos objetivos para determinar la importancia que tienen las acciones y su aplicación como propuesta a esta problemática institucional. Se desarrolló el marco contextual con aspectos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, entre otros, con el fin de diseñar una hipótesis direccional sobre el estudio y verificar su factibilidad, concientizando el buen uso de los recursos del medio. La información fue corroborada con la metodología aplicada a través de método inductivo y deductivo, donde se le dio diversos enfoques, realizando la recopilación de información a través de la encuesta, entrevista y observación. Una vez puesto en marcha el sistema ecopedagógico con las actividades prácticas, los niños, docentes, padres y madres de familia dieron el buen uso de los recursos naturales mejorándose el accionar para utilizarlos adecuadamente y de forma planificada dentro de la escuela y en sus hogares. Todo este proceso investigativo está respaldado en los anexos con sus fuentes bibliográficas, cronograma, fotos y documentación exigida para su ejecución. es_ES
dc.format.extent 123 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ECOPEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject RECURSOS NATURALES es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject SISTEMA es_ES
dc.title Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account