DSpace Repository

Recursos didácticos creativos para el desarrollo del área lógico-matemática de los niños y niñas del primer Año básico del centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Hector
dc.contributor.author González Panchana, Angelita Elvira
dc.date.accessioned 2016-02-12T21:59:21Z
dc.date.available 2016-02-12T21:59:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Panchana, Angelita Elvira (2015). Recursos didácticos creativos para el desarrollo del área lógico-matemática de los niños y niñas del primer Año básico del centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0028
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2317
dc.description.abstract La no utilización de los recursos didácticos en la educación de los niños y niñas, no ha permitido el desarrollo del área lógico-matemática en el aprendizaje infantil, esta ha sido la problemática encontrada en el centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad. Darle un planteamiento a esta problemática en ver cómo incide la utilización de los recursos didácticos en el desarrollo de la lógica matemática en los niños y las niñas del primer año básico teniendo como objetivo investigar las incidencias mediante la observación del desenvolvimiento y rendimiento escolar para evidenciar falencia en las matemáticas por la no utilización de recursos didácticos en los niños y niñas. El uso de fuentes teóricas y bibliográficas, ha permitido plantear diferentes temas concernientes a esta problemática, y basados en el marco legal, teniendo como hipótesis o idea a defender en el estudio en ver si la aplicación de los recursos didácticos permite desarrollar la lógica-matemática en los niños y niñas del primer año básico, las cuales darán una mejor direccionalidad al planteamiento de la propuesta. Este proyecto tiene un enfoque aplicativo, bajo la modalidad y tipo de investigación aplicativa-experimental, donde a través de la aplicación de los diversos recursos didácticos se observó el desarrollo del área lógica-matemática en los niños y niñas. Toda la información que permitió plantear esta propuesta fue en base a una encuesta y una ficha de observación como técnica de recolección de datos, que fue recopilada, procesada, tabulada, graficada y analizada. Todo el proceso investigativo contó con los recursos administrativos, humanos, materiales y económicos viables, los cuales permitieron aplicar cada una de actividades utilizando los diversos recursos didácticos creativos, que contribuyeron al desarrollo de la lógica-matemática de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro de educación general básica Julio Ortiz. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Recursos didácticos creativos para el desarrollo del área lógico-matemática de los niños y niñas del primer Año básico del centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account