DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Villón Parrales, Liliam Nigza
dc.date.accessioned 2016-02-15T16:51:25Z
dc.date.available 2016-02-15T16:51:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Villón Parrales, Liliam Nigza (2015).Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0030
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2335
dc.description.abstract El logro de una buena comunicación se la adquiere cuando ha existido un buen desarrollo de la competencia comunicativa, mediante el uso de diversas estrategias didácticas. A los promotores se les ha vuelto un poco difícil tratar esta problemática en el centro de desarrollo integral Luis Alberto Rodríguez, pues no han tenido los recursos didácticos y menos han aplicado las estrategias para desarrollar la competencia comunicativa en los y las infantes. Toda esta situación permitió formular la problemática el ver cómo iba a incidir la aplicación de la competencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012. Para lo cual se planteó los objetivos que han sido claves para el proceso de la investigación. De acuerdo con estos primeros criterios se fundamentó la investigación en ciertos aspectos tales como: filosófico, psicológico, pedagógico, sociológico y legal, y un bagaje de información categorizada de acuerdo al tema investigado, lo que permitió plantear unas hipótesis direccional para ver si las estrategias didácticas son las que contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas. Mediante el tipo de investigación descriptivo y enfocado en el no desarrollo de la competencia comunicativa, se diseñó una encuesta cuyo fin era recopilar la mayor cantidad posible de información que serviría para el planteamiento de la propuesta investigativa. Con la información de las encuestas se procedió a cuantificar los recursos a utilizar para la aplicación de la ´propuesta, descritos en un presupuesto. La aplicación de la propuesta, se la efectuó siguiendo un orden, utilizando diversas estrategias didácticas, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia comunicativa de niños y niñas. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa en la etapa inicial de los niños y niñas de 3 años del centro de desarrollo infantil del buen vivir Luis Alberto Rodríguez, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account