DSpace Repository

Actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños y niñas 4 y 5 añós de la escuela Casimiro Soriano Borbor, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Areválo, Luis Miguel
dc.contributor.author Soriano Carvajal, Mercy Lorena
dc.date.accessioned 2016-02-15T17:26:40Z
dc.date.available 2016-02-15T17:26:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Soriano Carvajal, Mercy Lorena (2015). Actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños y niñas 4 y 5 añós de la escuela Casimiro Soriano Borbor, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 125p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2340
dc.description.abstract Las actividades lúdicas ha formado parte de la enseñanza aprendizaje que se imparte en la formación estudiantil, en especial a los niños y niñas que recién comienzan a experimentar un mundo nuevo de saberes, que al observar en la escuela “Casimiro Soriano Borbor” de la parroquia Colonche se pudo determinar que muchos infantes no asimilan bien las nociones matemáticas lo que permitió plantear la investigación sobre las actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas, cuyo objetivo fue determinar la importancia que tienen aplicarlas en el aprendizaje analizando criterios y desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, que al buscar la información en forma teórica y metodológica se pudo tener una mejor direccionalidad a la investigación. También se consideró los aspectos fundamentales para proyectar la hipótesis si al aplicar actividades lúdicas iba a mejorar el desarrollo del aprendizaje de las nociones matemáticas. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, diseñándose los instrumentos para recopilar datos, cuyos resultados permitieron determinar que era necesario fortalecer el aprendizaje de las nociones matemáticas lo que se viabilizó el diseño de una guía. La propuesta se basa en actividades lúdicas y prácticas para el reconocimiento de las principales nociones que se aprenden en las matemáticas donde los niños y niñas juegan y aprenden. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, que son descritos en el capítulo V, además se anexan diversos documentos que son de soporte en el proceso de investigación. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NOCIONES es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños y niñas 4 y 5 añós de la escuela Casimiro Soriano Borbor, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account