Repositorio Dspace

Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Solórzano Castro, Betty Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-15T17:40:42Z
dc.date.available 2016-02-15T17:40:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Solórzano Castro, Betty Alexandra (2015). Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 179p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0035
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general, proponer una guía metodológica que oriente a las y los docentes sobre el uso de las NTIC´s como herramienta didáctica para el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial, basada en la necesidad de reflexionar acerca de las posibilidades de integrar las NTIC´s en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación inicial, y comprender las mejores vías que pueden facilitar esta integración en el desempeño profesional de las y los docentes parvularios. Es muy cierto que actualmente no se aplican las NTIC´s para fomentar de manera innovadora el desarrollo educativo en los y las niñas, no obstante, existe un sin número de software diseñados para el nivel inicial, los mismos que comprenden actividades que utilizadas de manera adecuada y en espacios propicios no solo desarrollarían y fortalecerían habilidades y destrezas, sino que, también darían la oportunidad de fomentar valores y hábitos de convivencia escolar, ya que los y las niñas aprenderían de manera divertida a socializar, compartir y a respetar a través de juegos, canciones y demás actividades que generan el aprendizaje significativo. Las NTIC´s no son una moda, en la sociedad actual son una necesidad, entonces por qué no comenzar a prepararlos para que asuman con éxito los retos que se les presentaran a futuro en el proceso educativo, es necesario considerar que en esta etapa (0-5 años de vida) es donde se inicia un coeficiente más altos en los niños y niñas al potencializar de manera efectiva todas sus capacidades. Los y las docentes parvularios tienen la mayor responsabilidad y un gran reto como mediadores y capacitadores. es_ES
dc.format.extent 179 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject LAS NTIC´S es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta