Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Uribe Veintimilla, Ana | |
dc.contributor.author | Solórzano Castro, Betty Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2016-02-15T17:40:42Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T17:40:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Solórzano Castro, Betty Alexandra (2015). Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 179p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEP-2015-0035 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general, proponer una guía metodológica que oriente a las y los docentes sobre el uso de las NTIC´s como herramienta didáctica para el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial, basada en la necesidad de reflexionar acerca de las posibilidades de integrar las NTIC´s en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación inicial, y comprender las mejores vías que pueden facilitar esta integración en el desempeño profesional de las y los docentes parvularios. Es muy cierto que actualmente no se aplican las NTIC´s para fomentar de manera innovadora el desarrollo educativo en los y las niñas, no obstante, existe un sin número de software diseñados para el nivel inicial, los mismos que comprenden actividades que utilizadas de manera adecuada y en espacios propicios no solo desarrollarían y fortalecerían habilidades y destrezas, sino que, también darían la oportunidad de fomentar valores y hábitos de convivencia escolar, ya que los y las niñas aprenderían de manera divertida a socializar, compartir y a respetar a través de juegos, canciones y demás actividades que generan el aprendizaje significativo. Las NTIC´s no son una moda, en la sociedad actual son una necesidad, entonces por qué no comenzar a prepararlos para que asuman con éxito los retos que se les presentaran a futuro en el proceso educativo, es necesario considerar que en esta etapa (0-5 años de vida) es donde se inicia un coeficiente más altos en los niños y niñas al potencializar de manera efectiva todas sus capacidades. Los y las docentes parvularios tienen la mayor responsabilidad y un gran reto como mediadores y capacitadores. | es_ES |
dc.format.extent | 179 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | LAS NTIC´S | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: