Repositorio Dspace

Estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve, de la escuela 25 de septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Salinas Suárez, Alba Yajaira
dc.date.accessioned 2016-02-15T20:35:12Z
dc.date.available 2016-02-15T20:35:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salinas Suárez, Alba Yajaira (2015). Estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve, de la escuela 25 de septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 135p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2344
dc.description.abstract El siguiente trabajo Investigativo, se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar Estrategias de Intervención para el Desarrollo del Lenguaje en niños con Retardo Mental Leve, del Nivel Inicial de la Escuela “25 de Septiembre”, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños con retardo mental leve, a la vez, mejorar el rendimiento escolar, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. En este aspecto, mediante estrategias de intervención y secuenciales utilizados en las clases contribuirá en menor y mayor mediada en el desarrollo de las habilidades y destrezas potenciando el nivel cognitivo y afectivo de los niños del nivel inicial, se considera al lenguaje como primordial, ya que es desde aquí donde el niño inicia a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar este trabajo de titulación, de aplicar nuevas estrategias de enseñanza, la metodología que se utilizó en el trabajo fue una investigación descriptiva- campo, instrumento como la encuesta, ficha de observación, que permitieron saber más a fondo del problema de los niños de Inicial con retardo mental leve, para luego dar una solución a la problemática planteada, en la que se decidió aplicar una guía de estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve; fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre docente-estudiante, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas, es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativos contemporáneos. es_ES
dc.format.extent 135 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject INTERVENCIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title Estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve, de la escuela 25 de septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta