Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención en el nivel inicial 2 de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarria, Mónica
dc.contributor.author Rosales Tomalá, Vilma Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-02-15T21:25:08Z
dc.date.available 2016-02-15T21:25:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rosales Tomalá, Vilma Del Rocío (2015). Adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención en el nivel inicial 2 de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 157p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2347
dc.description.abstract La situación actual sobre el trastorno por déficit de atención que se presenta en los niños en su preferencia cuenta con datos experimentales que permiten conocer con exactitud lo relacionado con el poco interés que presentan los niños y niñas hacia sus clases y el bajo rendimiento académico, que impiden un éxito en sus actividades escolares. Ante varias limitaciones, se resumen fundamentos básicos sobre crecimiento y desarrollo infantil en los que algunos estudios recientes sobre trastornos por déficit de atención es relevante el problema el cual está afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del Nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”. Al realizar la exploración sobre estas interrogantes, se puede interpretar que el rendimiento académico del educando y su desarrollo intelectual, están siendo afectados estados emocional afectivo sin dejar de lado muchos otros factos que influyan en el desenvolvimiento de su vida. El trastorno por déficit de atención es un inicio en la infancia, en el capítulo II, contiene el fundamento en que se sustenta la investigación para que tenga mayor validez, el tipo de investigación que se utilizó es de campo – descriptiva, y el instrumento la encuesta y ficha de observación que se tomó a los estudiantes y representantes con la finalidad de conocer más a fondo sobre el problema del déficit de atención de los niños, por lo que se propone una guía didáctica con adaptaciones curriculares para que los docentes pueden utilizar con las y los estudiantes que padecen de este mal, con este instrumento se lograra que los estudiantes tengan un mejor comportamiento a más de tener un aprendizaje significativo que llevara a que logren una educación con calidad y calidez de aprendizaje, adaptando actividades motivadoras en las aulas de clases. es_ES
dc.format.extent 157 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADAPTACIONES CURRICULARES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject.other TRASTORNO es_ES
dc.subject.other NIÑOS es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención en el nivel inicial 2 de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta