DSpace Repository

Estrategias metodológicas para la atención de necesidades educativas en el nivel inicial de la escuela de educación básica Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, cantón Santa Elena, provincia De Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Pezo Balón, Mercy
dc.contributor.author Salvador Rodríguez, Rosaura Lizbeth
dc.date.accessioned 2016-02-16T16:58:33Z
dc.date.available 2016-02-16T16:58:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salvador Rodríguez, Rosaura Lizbeth (2015). Estrategias metodológicas para la atención de necesidades educativas en el nivel inicial de la escuela de educación básica Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, cantón Santa Elena, provincia De Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0038
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2353
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación es poder evidenciar los diferentes problemas existentes relacionados con las necesidades educativas dentro de la escuela de educación básica Mariscal Sucre, el que influye en el correcto desempeño de los estudiantes dentro del proceso enseñanza – aprendizaje. El objetivo principal es darle solución a las necesidades educativas dentro de la escuela mediante la utilización de métodos o técnicas para el docente que le permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, optimizando su rendimiento escolar dentro del aula de clase, debido a que el docente es quien forma a los estudiantes preparándolos para que en un futuro puedan resolver los problemas que se le presentan a lo largo de su vida. En los capítulos se analizan una serie de aspectos como: el marco teórico, en el cual se describen diversos contenidos de la atención educativa especial, tales como la inclusión educativa, integradora, los ejes transversales de la educación entre otros. Este proyecto de investigación fue diseñado en función al paradigma cualitativo y que nace de la observación de un problema social, la modalidad de esta investigación es de tipo inductivo, deductivo, en donde se aplicó la investigación de campo y descriptivo, con el propósito de encontrar y aplicar técnicas adecuadas que permitan mejorar esas necesidades educativas, además se pudo realizar una investigación de campo en donde se pudo palpar el problema, se aplicó encuesta a docentes, padres de familia y una entrevista al directivo de la institución, así mismo se presenta un manual de estrategias metodológicas para atender la necesidades educativas presentes en la escuela antes mencionada. es_ES
dc.format.extent 133 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject NECESIDAD es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para la atención de necesidades educativas en el nivel inicial de la escuela de educación básica Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, cantón Santa Elena, provincia De Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account