Abstract:
El presente trabajo sustenta un plan Estratégico de Promoción y Publicidad en el
Circuito Ingles de la Parroquia San José Ancón, que se encuentra ubicada en cantón de
Santa Elena, cuyo propósito es dar a conocer el producto que se está ofertando, a los
diferentes segmentos de la demanda turística, y de esta manera posicionar a la Parroquia
como un referente turístico a nivel nacional. San José de Ancón es una de las parroquias
representativas de la Provincia de Santa Elena, ya que la comunidad recalcan la
importancia de incentivar la creación de nuevas fuentes de empleo que generen la
percepción de este destino ante el turista para su visita y estadía en este sector, posee una
gama de atractivos naturales y culturales donde se destaca el CIRCUITO INGLES,
producto representativo que necesita de promoción y difusión. Con la elaboración de
estrategias de promoción y publicidad del circuito ingles se busca impulsar el
crecimiento y desarrollo de este sector, la metodología utilizada fue la investigación
descriptiva donde se obtuvo información de la situación de la parroquia. También se
aplicó el método inductivo y deductivo donde se obtuvieron nuevos conocimientos para
reforzar las técnicas que nos ayudaron a diseñar un modelo adecuado de promoción. La
utilización de la investigación de campo permitió obtener datos específicos para detectar
la causa y el efecto del problema que presenta. La investigación proporciono los
siguientes resultados. Que la falta de conocimiento de la existencia de la parroquia
determina la baja afluencia de turistas que la visitan, la falta de promoción y desinterés de
los miembros de la parroquia para hacer a Ancón un lugar de esparcimiento cultural y
natural para el visitante.