DSpace Repository

Plan de negocios en el Hotel Miami, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Bauz, Irene
dc.contributor.author Tomalá Cochea, Lisset Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-17T20:16:49Z
dc.date.available 2016-02-17T20:16:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Cochea, Lisset Alexandra (2015). Plan de negocios en el Hotel Miami, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 155p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2386
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios en el hotel Miami ubicado en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena. Para ello, se realizó un estudio durante ocho meses, considerando en el presente estudio a los propietarios, colaboradores y clientes o huéspedes del Hotel Miami. En el desarrollo del Plan de Negocios se aplicaron procedimientos metodológicos y de los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron la entrevista y la encuesta, en el caso de las entrevistas que contenían preguntas abiertas fueron aplicadas a los dueños del hotel y en el caso de las entrevistas que fueron estructuradas con preguntas cerradas, se aplicó a los turistas que visitan el hotel, con el propósito de obtener información que permita tener un diagnóstico real sobre el servicio que presta el hotel Miami y con ello establecer estrategias que permitan mejorar los servicios que presta el establecimiento. Con el diagnóstico se pudieron establecer mecanismo para la toma decisiones en cuanto a la estructura organizacional, siendo una de las prioridades implementar nuevas habitaciones con el propósito de atender la demanda que se da en cuanto a hospedaje, debido a que todos los años y de manera especial en temporada alta, carecen de espacios de alojamientos. Con el diseño del plan de negocio donde se llegó a puntualizar aspectos pertinentes para un mejor desarrollo del hotel Miami el mismo que es obtener un buen financiamiento ya que es un establecimiento que se dedica a la prestación de servicios de alojamiento. Con esta propuesta los primeros beneficiados serán los clientes, futuros colaboradores y propietarios ya que se mejorarán los ingresos del hotel y se contará con personal capacitado en las áreas respectivas que debe prestar un establecimiento hotelero para satisfacer al huésped en su totalidad. Finalmente se presentan de manera detallada el presupuesto con los respectivos rubros de inversión para tener una mejor referencia de lo que implica la implementación de un Plan de Negocios, los instrumentos utilizados son las proyecciones de ventas, proyecciones de flujo de efectivo, costos operativos y sus respectivas conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NEGOCIOS es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title Plan de negocios en el Hotel Miami, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account