DSpace Repository

El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Pezo Balón, Mercy
dc.contributor.author Moreno Pancho, Annabell Vanessa
dc.date.accessioned 2016-02-20T16:23:10Z
dc.date.available 2016-02-20T16:23:10Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation Moreno Pancho, Annabell Vanessa (2014). El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0045.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2511
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro de Educación Básica Fiscal Nª 2 “General César Rohón Sandoval”, en la labor pedagógica donde existía la necesidad de entender y ser capaz de utilizar la dinámica durante las sesiones de enseñanza - aprendizaje diarias, razón por la cual era importante la optimización del tiempo durante las sesiones de aprendizajes y en particular, el uso pertinente de las horas de clases. Al presentar los contenidos temáticos del Manual de Técnicas Activas para Docentes, se tomó en cuenta ciertas necesidades del ámbito educativo, donde con el presente estudio investigativo se diagnosticó ciertas problemáticas en el interaprendizaje infantil, las cuales permitieron seguir con un proceso planteando objetivos y buscando información básica y elemental sobre la temática investigada, que con los aspectos fundamentales tanto filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales dieron un aporte más directo para llegar a conseguir el planteamiento de la propuesta investigativa. Cada uno de los temas y subtemas permitieron direccionar a la metodología que con un enfoque descriptivo y la modalidad inductiva-deductiva se pudo describir el problema en sí, donde se aplicó la técnica de la encuesta para buscar cierta información de la población en donde se encontró la problemática, la misma que fue aplicada, tabulada, registrada estadísticamente, analizada e interpretada con las que se procedería a plantear la propuesta del diseño del manual de técnicas. El manual una vez diseñado fue aplicado en los niños del Centro Educativo con los que se consiguió que mediante el juego y la dinámica, los niños y niñas aprendan diversos aprendizajes que son necesarios en su proceso educativo y que permiten ser hábiles y productivos en su desarrollo. Se contó con los recursos necesarios para llevar a efecto la investigación y aplicación de las técnicas activas. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DINÁMICA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject INTERAPRENDIZAJE es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.title El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account