DSpace Repository

Desarrollo de la capacidad creativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 4 - 5 año de la Escuela Particular Vespertina Pedro María Zambrano No. 2. Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Periodo lectivo 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Mejillón González, Dora Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-02-20T16:44:11Z
dc.date.available 2016-02-20T16:44:11Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.citation Mejillón González, Dora Elizabeth (2014). Desarrollo de la capacidad creativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 4 - 5 año de la Escuela Particular Vespertina Pedro María Zambrano No. 2. Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Periodo lectivo 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0046.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2514
dc.description.abstract El escaso uso de estrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de educación escolar, ha sido limitado, pues muchos docentes sólo se han centrado en utilizar textos escolares para interiorizar la enseñanza. En la escuela Particular vespertina Pedro María Zambrano # 2 de la parroquia Santa Rosa, se ha evidenciado el problema, los niños y niñas tienen poca capacidad para ser creativos, por lo que se planteó la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la capacidad creativa de los niños y niñas de 4 y 5 años. Mediante los parámetros se formuló el problema en observar cómo incidiría en el desarrollo de la capacidad creativa la aplicación de estrategias didácticas. Para esto, se elaboró un objetivo sobre la incidencia de la no utilización de estrategias didácticas en la educación, a través de fuentes primarias y bibliográficas. A base de esta formulación se planteó el marco teórico, bajo ciertos criterios fundamentales y una categorización de temas relevantes, acorde al tema en estudio, los cuales dieron paso al planteamiento de la hipótesis direccional de la investigación y sus respectivas variables. La metodología aplicada tiene un enfoque didáctico-educativo, bajo una modalidad y tipo de investigación descriptiva, donde la participación de los niños y niñas es importante para lograr los beneficios educativos en el desarrollo de la capacidad creativa. Para conocer más de cerca la problemática y plantear la propuesta, se procedió a realizar una encuesta, en base a una muestra obtenida de la población de la escuela, y bajo una fórmula finita, la información se la tabuló, procesó y graficó para analizarla y darle un criterio favorable para la estructuración de las estrategias didácticas. La propuesta de la investigación contiene actividades para ponerla en práctica en los niños y niñas y desarrollar la capacidad creativa. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDACTICAS es_ES
dc.subject CAPACIDAD es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.title Desarrollo de la capacidad creativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 4 - 5 año de la Escuela Particular Vespertina Pedro María Zambrano No. 2. Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Periodo lectivo 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account