Repositorio Dspace

La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author González Tomalá, Francisca Leonor
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:09:38Z
dc.date.available 2016-02-22T16:09:38Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation González Tomalá, Francisca Leonor (2014). La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0048.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2524
dc.description.abstract La estimulación temprana en el desarrollo afectivo es una actividad que debe realizarse con total responsabilidad para que cada niño y niña crezca y se desarrolle afectivamente dentro de la sociedad, se realizó una observación directa en el Centro Integral “Mis Primeros Pasitos” de la comuna Manantial de Colonche y se verificó que la actividad estimulatoria no se realizaba de manera adecuada, donde los niños y niñas tenían poco afecto y no socializaban libremente con las personas, por lo que se planteó realizar la investigación elaborando objetivos que permitieran conseguir los fines pertinentes de mejorar la estimulación del área afectiva. Siguiendo con el lineamiento del estudio, se fundamentó la investigación con aspectos tanto filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y legales y de esta manera se plasmó información sobre la temática en fuentes bibliográficas para tener un criterio más cercano del planteamiento y la solución a la problemática, desarrollando una hipótesis direccional que con la recopilación de la información y que una vez clasificada, tabulada, graficada y realizado el respectivo análisis e interpretación se pudiera dar las recomendaciones específicas para la elaboración de la propuesta del manual de estimulación temprana en el desarrollo afectivo en los niños de 1 a 3 años del C.I.B.V. El material fue diseñado en base a actividades prácticas que fueron aplicadas para desarrollar la afectividad de los infantes. Con el logro obtenido se pudo comprobar que la aplicación de la investigación es de gran beneficio para la niñez que concurren al Centro Integral del Buen Vivir y para los padres de familia que anhelaban ver un cambio en el afecto de sus hijos. Todo el proceso investigativo tiene su respectivo respaldo y evidencias para constancia de su efectiva aplicación en la niñez, que lograron mejorar su afectividad. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES PRÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO AFECTIVO es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es_ES
dc.subject SOCIALIZACIÓN es_ES
dc.title La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta