Repositorio Dspace

Guía didáctica para la prevención de accidentes en los niños y niñas de 3 años del C:I:B:V: Patito Juan, de la Parroquia José Luís Tamayo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Pezo Balón, Mercy
dc.contributor.author Gonzáles Muñoz, Gloria Pascuala
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:21:40Z
dc.date.available 2016-02-22T16:21:40Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.citation Gonzáles Muñoz, Gloria Pascuala (2014). Guía didáctica para la prevención de accidentes en los niños y niñas de 3 años del C:I:B:V: Patito Juan, de la Parroquia José Luís Tamayo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0049.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2527
dc.description.abstract Los accidentes durante el proceso educativo y formación de niños y niñas han existido siempre y en todo momento y es aquí donde se evidencia el comportamiento de los infantes, que en muchos de los casos es correcto y en otros incorrecto; la investigación efectuada en el C.I.B.V. “Patito Juan” de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, previa una observación se verificó que muchos de los accidentes son provocados por los niños, sea de manera voluntaria e involuntaria o por descuido de los promotores, educadores o maestras que están a su cuidado. El objetivo principal del estudio fue investigar las incidencias de los riesgos accidentales provocados por el uso incorrecto e inadecuado de los diversos materiales dentro del centro infantil y las consecuencias físicas y emocionales que se puedan producir en corto o largo plazo. En torno a estos aspectos importantes se procedió a fundamentar la investigación en las ramas de la Filosofía, Pedagogía, Psicología, Sociología y Leyes, donde se categorizó ciertos temas relevantes, los mismos que da paso al planteamiento de la hipótesis; todo esto en base a la información obtenida en el marco teórico, el cual es nuestra fuente de indagación y respaldo. Una vez determinado el problema y su respectivo planteamiento se aplica la metodología adecuada bajo un enfoque factible y una investigación de tipo experimental-explicativa donde el aspecto conductual de los infantes es la parte fundamental. Con la encuesta como técnica para recolectar la información se elaborar el respectivo informe; previa a esta información preliminar se plantea la elaboración de una Guía Didáctica para la prevención de accidentes en los niños y niñas de 3 años de edad, la misma que se basa en los aspectos antes percibidos y proveer el cambio que se podrá logrará con la respectiva aplicación en el centro infantil. es_ES
dc.format.extent 133 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACCIDENTES es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject MATERIALES DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject PREVENCIÓN es_ES
dc.title Guía didáctica para la prevención de accidentes en los niños y niñas de 3 años del C:I:B:V: Patito Juan, de la Parroquia José Luís Tamayo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta