DSpace Repository

Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Madrid Molina, Mayra
dc.contributor.author Gonzabay Tomalá, Edwin Gelacio
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:42:35Z
dc.date.available 2016-02-22T16:42:35Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.citation Gonzabay Tomalá, Edwin Gelacio (2014). Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0050.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2530
dc.description.abstract En el Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros Pasos” de la Comunidad de San Pablo se ha observado que los niños no alcanzan un nivel óptimo en el desarrollo de habilidades cognitivas, esto se debe a la aplicación de actividades comunes que en muchas ocasiones hacen que los estudiantes pierdan el interés por aprender, creando ciertos vacíos que en gran parte ha afectado a la niñez. De continuar esta situación los niños no elevarán su coeficiente intelectual de una manera adecuada, creando aprendices bajos y por ende una sociedad no desarrollada, en vista de aquello y con el apoyo de las autoridades, promotores y padres de familia, se procedió a indagar, buscando información relevante encontrándose que era escasa la utilización de estrategias en el centro infantil. Se procedió a realizar un método investigativo que conllevará a buscar y plantear la mejor solución para poder ayudar en cierto sentido para que se pueda aplicar actividades de enseñanzas y aprendizajes en los párvulos, determinando la formulación de la problemática y su incidencia en el campo educativo de los infantes, la investigación buscó información bibliográfica de temas concernientes al estudiado; realizando encuestas, entrevistas y observaciones previas para poder llegar a la conclusión de que al implementar esta guía será de gran beneficio para los promotores que a diario trabajan con niños en el Centro Infantil . Cada una de las estrategias implementadas permitirá fortalecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas, teniendo un mayor desenvolvimiento para realizar diversas actividades que le permitan mejorar su desarrollo y estén preparados para sus estudios posteriores. Al desarrollar esta guía se busca contribuir al mejoramiento de la educación, donde el niño sea inducido a construir su propio conocimiento desde un enfoque motivador, creativo y dinámico atendiendo todos los ámbitos de su desarrollo. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject ÁREA CÓGNITIVA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account