dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | |
dc.contributor.author | Garcés Reinoso, Bertha Antonia | |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T17:20:07Z | |
dc.date.available | 2016-04-27T17:20:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Garcés Reinoso, Bertha Antonia (2015). Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los cuentos predecibles en los niños de primer grado de educación básica de la academia naval “cap. Leonardo Abad Astudillo” cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEP-2015-0057 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2761 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje se basa en buscar mediante, estrategias y técnicas, la forma de poder transmitir conocimientos basados en parámetros, que permitan fortalecer la educación en el Ecuador, por ello, es importante presentar el siguiente proyecto de investigación en donde se pueden identificar las estrategias metodológicas precisas para poder desarrollar el hábito de leer los cuentos predecibles, considerando que es una de las formas de desarrollar, en los estudiantes, la forma de ser creativo y poder razonar frente a las situaciones de enseñanza, lo que le va a permitir tomar iniciativas en algunos aspectos en la parte cognitiva. El presente trabajo de investigación se realizó en la Academia Naval “Cap. Leonardo Abad Astudillo”, en donde se pudo identificar mediante las técnicas de investigación como: las encuestas, entrevistas y de observación, que existen falencias en cuanto a los cuentos predecibles y la forma de enseñar, por ello, es necesario, considerar la propuesta de Estrategias Metodológicas para que desarrolle en el estudiante la parte de aplicar de forma creativa sobre los cuentos predecibles. Los beneficiarios de la siguiente propuesta son los estudiantes, padres de familia y la entidad, conjuntamente, con los directivos y docentes, ya que se fortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje, y de esta manera, se logrará un buen rendimiento en los estudiantes. Es preciso considerar, que al momento de aplicar las estrategias metodológicas, se debe realizar un proceso de seguimiento y evaluación, ya que como es nuevo, en la práctica se deben considerar los indicadores esenciales de evaluación, para determinar que se cumpla con las estrategias adecuadas basadas en los objetivos. | es_ES |
dc.format.extent | 171 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los cuentos predecibles en los niños de primer grado de educación básica de la academia naval “cap. Leonardo Abad Astudillo” cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: