DSpace Repository

Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los cuentos predecibles en los niños de primer grado de educación básica de la academia naval “cap. Leonardo Abad Astudillo” cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Garcés Reinoso, Bertha Antonia
dc.date.accessioned 2016-04-27T17:20:07Z
dc.date.available 2016-04-27T17:20:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Garcés Reinoso, Bertha Antonia (2015). Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los cuentos predecibles en los niños de primer grado de educación básica de la academia naval “cap. Leonardo Abad Astudillo” cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0057
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2761
dc.description.abstract Actualmente, el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje se basa en buscar mediante, estrategias y técnicas, la forma de poder transmitir conocimientos basados en parámetros, que permitan fortalecer la educación en el Ecuador, por ello, es importante presentar el siguiente proyecto de investigación en donde se pueden identificar las estrategias metodológicas precisas para poder desarrollar el hábito de leer los cuentos predecibles, considerando que es una de las formas de desarrollar, en los estudiantes, la forma de ser creativo y poder razonar frente a las situaciones de enseñanza, lo que le va a permitir tomar iniciativas en algunos aspectos en la parte cognitiva. El presente trabajo de investigación se realizó en la Academia Naval “Cap. Leonardo Abad Astudillo”, en donde se pudo identificar mediante las técnicas de investigación como: las encuestas, entrevistas y de observación, que existen falencias en cuanto a los cuentos predecibles y la forma de enseñar, por ello, es necesario, considerar la propuesta de Estrategias Metodológicas para que desarrolle en el estudiante la parte de aplicar de forma creativa sobre los cuentos predecibles. Los beneficiarios de la siguiente propuesta son los estudiantes, padres de familia y la entidad, conjuntamente, con los directivos y docentes, ya que se fortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje, y de esta manera, se logrará un buen rendimiento en los estudiantes. Es preciso considerar, que al momento de aplicar las estrategias metodológicas, se debe realizar un proceso de seguimiento y evaluación, ya que como es nuevo, en la práctica se deben considerar los indicadores esenciales de evaluación, para determinar que se cumpla con las estrategias adecuadas basadas en los objetivos. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject.other ENSEÑANZA es_ES
dc.subject.other APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los cuentos predecibles en los niños de primer grado de educación básica de la academia naval “cap. Leonardo Abad Astudillo” cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account