DSpace Repository

Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Panchana Comilla, Teresa De Jesús
dc.date.accessioned 2016-04-27T20:16:35Z
dc.date.available 2016-04-27T20:16:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Panchana Comilla, Teresa De Jesús (2015). Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2769
dc.description.abstract El desarrollo de las competencias de la interculturalidad en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en ellos ciertas dificultades en cuanto a las diferencias y procedencias étnicas para convivir en un mismo lugar, problema que permitió plantear la investigación en valorar la identidad nacional a través de diversas actividades educativas, cuyo objetivo fue determinar la importancia de aplicar las competencias interculturales para que los niños y niñas puedan identificarse tal cual como son, valorando sus principios y dando realce a su identidad cultural. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico describiendo aspectos fundamentales y conceptuales acorde a cada variable, de esta manera se proyectó la hipótesis para ver si con la aplicación de actividades se puede fortalecer la identidad nacional. Esta interrogante fue confirmada con los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos, para esto se aplicó el tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar un manual de actividades para que los niños y niñas valoren sus costumbres, la misma que contiene acciones que ayudan al desarrollo de competencias interculturales, que son juegos direccionados donde los infantes experimentan nuevas formas de fortalecer su interrelación con niños y niñas de otras culturas o regiones del país. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.subject INTERCULTURALES es_ES
dc.subject IDENTIDAD NACIONAL es_ES
dc.title Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account