Repositorio Dspace

Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luís
dc.contributor.author Laínez Orrala, Raymond Andrés
dc.date.accessioned 2016-04-27T20:19:39Z
dc.date.available 2016-04-27T20:19:39Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.citation Laínez Orrala, Raymond Andrés (2015). Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014.. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2015-0050
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2770
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la metodología de los elementos básicos para la enseñanza del ciclismo de montaña en la categoría juvenil de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia Santa Elena año 2014. Además de aprender a divertirse en la montaña, desarrollen la habilidad para ser un Mountain Biker autónomo, que sus incursiones al deporte sean totalmente placenteras. Se recurrió a fundamentos teóricos los conceptos y antecedentes básicos en la enseñanza del ciclismo comprendidos por autores que están inmersos en la disciplina. La práctica del ciclismo de montaña es un deporte de bastante gasto energético por lo que el joven al practicarlo deberá conocer todo acerca del ciclismo. Se emplearon en la investigación métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos La investigación es descriptiva ya que se observó el nivel de los movimientos de los elementos básicos, ofreciendo una mejor proyección a la aplicación de una metodología para obtener un correcto desenvolvimiento a la hora de salir a pedalear ya sea, con principios recreativos o competitivos. El diseño de la propuesta metodológica para la enseñanza del ciclismo de montaña constituye una importante herramienta para instructores y entrenadores al favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de este deporte además de la progresión que podemos llevar a cabo para su aprendizaje, ésta se la realizó en módulos teóricos y prácticos con cuatro temáticas que tiene como duración 80 horas. Con el trabajo investigativo que se pretende es dar a conocer que existen otras formas muy distintas a las que estamos acostumbrados de enseñar, donde lo más importante para un buen aprendizaje es la motivación y el interés del joven, por ello se necesitan prácticas divertidas y a la misma vez educativas. Para ello se tendrá que tener en cuenta el nivel, la experiencia del alumno y adaptar, cuando sea necesario, los métodos y recursos a las peculiaridades de cada integrante. es_ES
dc.format.extent 92 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CICLISMO DE MONTAÑA es_ES
dc.subject BICICLETA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.title Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta