Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mazón Arévalo, Luís | |
dc.contributor.author | Laínez Orrala, Raymond Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T20:19:39Z | |
dc.date.available | 2016-04-27T20:19:39Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.citation | Laínez Orrala, Raymond Andrés (2015). Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014.. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEF-2015-0050 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2770 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la metodología de los elementos básicos para la enseñanza del ciclismo de montaña en la categoría juvenil de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia Santa Elena año 2014. Además de aprender a divertirse en la montaña, desarrollen la habilidad para ser un Mountain Biker autónomo, que sus incursiones al deporte sean totalmente placenteras. Se recurrió a fundamentos teóricos los conceptos y antecedentes básicos en la enseñanza del ciclismo comprendidos por autores que están inmersos en la disciplina. La práctica del ciclismo de montaña es un deporte de bastante gasto energético por lo que el joven al practicarlo deberá conocer todo acerca del ciclismo. Se emplearon en la investigación métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos La investigación es descriptiva ya que se observó el nivel de los movimientos de los elementos básicos, ofreciendo una mejor proyección a la aplicación de una metodología para obtener un correcto desenvolvimiento a la hora de salir a pedalear ya sea, con principios recreativos o competitivos. El diseño de la propuesta metodológica para la enseñanza del ciclismo de montaña constituye una importante herramienta para instructores y entrenadores al favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de este deporte además de la progresión que podemos llevar a cabo para su aprendizaje, ésta se la realizó en módulos teóricos y prácticos con cuatro temáticas que tiene como duración 80 horas. Con el trabajo investigativo que se pretende es dar a conocer que existen otras formas muy distintas a las que estamos acostumbrados de enseñar, donde lo más importante para un buen aprendizaje es la motivación y el interés del joven, por ello se necesitan prácticas divertidas y a la misma vez educativas. Para ello se tendrá que tener en cuenta el nivel, la experiencia del alumno y adaptar, cuando sea necesario, los métodos y recursos a las peculiaridades de cada integrante. | es_ES |
dc.format.extent | 92 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CICLISMO DE MONTAÑA | es_ES |
dc.subject | BICICLETA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Metodología para la enseñanza de los elementos básicos del ciclismo de montaña, en categoría juvenil, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: