Repositorio Dspace

Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Muñiz Reyes, Juana Cecibel
dc.date.accessioned 2016-04-27T21:18:16Z
dc.date.available 2016-04-27T21:18:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Muñiz Reyes, Juana Cecibel (2015). Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2778
dc.description.abstract El juego es una actividad presente en todos los seres humanos. Su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Habitualmente se le asocia con la infancia, pero lo cierto es que se manifiesta a lo largo de toda la vida del hombre, incluso hasta en la ancianidad.Dentro de la investigación se dio a conocer a las educadoras y padres de familia que los juegos didácticos inciden en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, de campo de tipo descriptivo y modelo estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y ficha de observación del C.I.B.V “Baltachitos Alegres”, para identificar los juegos didácticos que utilizan las educadoras en la jornada diaria de trabajo y la frecuencia con el cual la usa; es importante conocer que la autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Esta es fortalecida a medida que los niños, niñas van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de sus propias acciones y decisiones, por tal razón, se diseñó una guía con diferentes juegos didácticos para favorecer la autonomía de los niños y niñas y que sea un material de apoyo para las educadoras, donde educar es ayudar y acompañar a los niños y niñas a que sean independientes, autónomos, adquieren habilidades necesarias para la toma de sus propias decisiones y puedan valerse por sí mismos. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta