DSpace Repository

Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Muñiz Reyes, Juana Cecibel
dc.date.accessioned 2016-04-27T21:18:16Z
dc.date.available 2016-04-27T21:18:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Muñiz Reyes, Juana Cecibel (2015). Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2778
dc.description.abstract El juego es una actividad presente en todos los seres humanos. Su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Habitualmente se le asocia con la infancia, pero lo cierto es que se manifiesta a lo largo de toda la vida del hombre, incluso hasta en la ancianidad.Dentro de la investigación se dio a conocer a las educadoras y padres de familia que los juegos didácticos inciden en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, de campo de tipo descriptivo y modelo estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y ficha de observación del C.I.B.V “Baltachitos Alegres”, para identificar los juegos didácticos que utilizan las educadoras en la jornada diaria de trabajo y la frecuencia con el cual la usa; es importante conocer que la autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Esta es fortalecida a medida que los niños, niñas van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de sus propias acciones y decisiones, por tal razón, se diseñó una guía con diferentes juegos didácticos para favorecer la autonomía de los niños y niñas y que sea un material de apoyo para las educadoras, donde educar es ayudar y acompañar a los niños y niñas a que sean independientes, autónomos, adquieren habilidades necesarias para la toma de sus propias decisiones y puedan valerse por sí mismos. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Juegos didácticos para favorecer la autonomía en niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Baltachitos Alegres”, Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account