Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas del primer grado de la unidad educativa “Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Medina Andrade, Delia Katherine
dc.date.accessioned 2016-04-27T21:59:40Z
dc.date.available 2016-04-27T21:59:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Medina Andrade, Delia Katherine (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas del primer grado de la unidad educativa “Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2785
dc.description.abstract El desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas son actividades que cada docente debe estimular para mejorar la psicomotricidad en el aprendizaje de los niños/as, acción que de acuerdo a la observación de campo en el primer grado de la Unidad Educativa Rubira, no se han realizado, adecuadamente, problema que permitió plantear la investigación sobre las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas, cuyo objetivo fue determinar la importancia de la aplicación de las estrategias didácticas para que los infantes puedan tener un mejor control postural en las manos al realizar sus prácticas en el aula. Acorde a esto se presenta el marco teórico metodológico para poder direccionar mejor la temática, considerando los aspectos fundamentales y teóricos, de esta manera se proyectó la hipótesis si la aplicación de las estrategias didácticas influirían en las habilidades manuales. Esta interrogante fue corroborada con los resultados obtenidos mediante la metodología investigativa cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, porque se buscaba intervenir en algo tan esencial que deben realizar los infantes en su proceso de aprendizaje. También, se determinó que era necesario aplicar una guía de estrategias didácticas para los niños y niñas del primer grado, la misma que contiene una serie de actividades que permitirán desarrollar mejor sus habilidades manuales. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio es_ES
dc.format.extent 123 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject , HABILIDADES MANUALES es_ES
dc.subject PRÁCTICAS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas del primer grado de la unidad educativa “Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta