DSpace Repository

Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis Primeros Pasitos”, comunidad de San Antonio, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014 - 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author López Tumbaco, Cristina Mónica
dc.date.accessioned 2016-04-28T13:58:11Z
dc.date.available 2016-04-28T13:58:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation López Tumbaco, Cristina Mónica (2015). Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis Primeros Pasitos”, comunidad de San Antonio, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2786
dc.description.abstract El desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas está íntimamente relacionado a las dificultades en el lenguaje oral y escrito, pues la audición es la principal vía de entrada para la adquisición del lenguaje oral y el aprendizaje de la escritura, a su vez, se basa en los estándares de oralidad. El presente trabajo, se orienta para un estudio exploratorio, cuyo objetivo se enfoca en demostrar que las actividades didácticas son importantes para lograr el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis primeros pasitos”. La discriminación visual y auditiva es importante pues después de varias visitas realizadas a los niños se pudo determinar que los niños y niñas no desarrollaban correctamente la discriminación Visual y Auditiva. El enfoque de la investigación fue cualitativo y cuantitativo pues se obtuvieron factores que no determinaban el correcto desarrollo de la discriminación además dichos datos se lo trataron de manera numérica. Se realizó la investigación de campo, esto se hizo a través de la aplicación de encuestas y entrevista, a 50 padres y madres de familia a 6 docentes, 1 director. Obteniendo como resultados la necesidad de ayudarles a encontrar una solución a la problemática encontrada, naciendo así la propuesta de la investigación, la cual es una Guía de Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva, la misma que servirá como herramienta de trabajo para los docentes, a fin de buscar nuevas alternativas de enseñanza para los estudiantes, al convertir la clase de manera más dinámica e interactiva para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as que se educan en esta institución educativa. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject DISCRIMINACIÓN es_ES
dc.subject VISUAL Y AUDITIVA es_ES
dc.title Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis Primeros Pasitos”, comunidad de San Antonio, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account