DSpace Repository

Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author González Merchán, Anita Alexandra
dc.date.accessioned 2016-04-28T15:18:44Z
dc.date.available 2016-04-28T15:18:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Merchán, Anita Alexandra (2015). Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2791
dc.description.abstract La socialización a modo de investigación, es un complemento esencial para la formación de los niños y niñas del primer grado ya que son variables involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo no todo los docentes aplican en gran mayoría estrategias que complementen la práctica educativa, la cual por medio de la recreación puede ser involucrada de manera dinámica y desarrolladora, teniendo en cuenta aspectos esenciales propios de las características en la edad de cinco años, en esto debe existir una debida planificación, estructuración y acoplamiento en la práctica recreativa, reforzando a su vez aspectos psicológicos y psicosociales que en un futuro podrán tener un mejor desarrollo. Para formular ésta investigación se utilizaron métodos y técnicas como los son: las encuestas, entrevistas y guías de observación las cuales dan argumentos para el desarrollo científico, es por eso que una medida primordial está el proponer estrategias recreativas, las cuales tienen una secuencia específica y muy particular por el uso en las clases, influyendo en mayor medida en el rendimiento cognitivo, afectivo, actitudinal y colaborativo, dando cumplimiento a los planteamientos de la zona de desarrollo próximo y la zona de desarrollo actual, que parte de que los niños pueden lograr hacer por medio de las estrategias recreativas para mejorar la socialización, teniendo como resultado métodos eficaces de una pedagogía. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject SOCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account