DSpace Repository

Guía didáctica para el descubrimiento y comprensión del medio natural y social en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Alfaro”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Escandón Panchana, Grace Annabel
dc.date.accessioned 2016-04-28T16:02:15Z
dc.date.available 2016-04-28T16:02:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Escandón Panchana, Grace Annabel (2016). Guía didáctica para el descubrimiento y comprensión del medio natural y social en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Alfaro”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2796
dc.description.abstract El aprendizaje del descubrimiento y la comprensión del entorno natural y social es una de las falencias que se habían venido dando en la escuela de educación básica “Presidente Alfaro”, donde muchos niños y niñas del primer grado no poseían un conocimiento adecuado de los contenidos de esta área, en la que las actividades de aula no poseían un estilo experimental y didáctico hecho que permitió plantear la investigación sobre el diseño de una guía para el descubrimiento y comprensión del medio natural y social, cuyo objetivo fue fortalecer el aprendizaje en esta área de desarrollo. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico para poder direccionar mejor la temática considerando los aspectos fundamentales y teorías que afianzan el uso de la guía didáctica para un mejor desenvolvimiento del niño/a en el aula cuando se desarrollan las actividades escolares; de esta manera se proyectó la hipótesis si el diseño de una guía didáctica con actividades prácticas influiría en el aprendizaje de la comprensión del medio natural y social. Esta interrogante fue corroborada con los resultados obtenidos mediante la metodología investigativa cuyo tipo de investigación fue la experimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo, porque se buscaba mejorar las actividades escolares que también tenía influencia en el aprendizaje, que según los resultados se confirmó que los docentes no contaban con este tipo de material en el desarrollo de las clases, por lo que se determinó que era necesario aplicar una guía con actividades prácticas para incentivar al infante y mejorar su aprendizaje. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio es_ES
dc.format.extent 131 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject ACTIVIDADES PRÁCTICAS es_ES
dc.subject DESCUBRIMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Guía didáctica para el descubrimiento y comprensión del medio natural y social en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Alfaro”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account