Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Domínguez Yagual, Mónica Sandra
dc.date.accessioned 2016-04-28T16:43:54Z
dc.date.available 2016-04-28T16:43:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2015). Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2798
dc.description.abstract La problemática encontrada sobre el lenguaje oral en los niños y niñas, permitió la investigación titulada Estrategias Didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de edad de la modalidad CNH “Cooresa”, cantón Salinas, provincia Santa Elena. El presente trabajo fue elaborado utilizando investigación bibliográfica y la aplicación de métodos y técnicas de investigación a través de aplicación, tabulación y análisis que orientan a la elaboración de actividades didácticas adecuadas de estimulación del lenguaje oral en beneficio de los niños y niñas de esta modalidad. La investigación demostró que un alto porcentaje tiene un mínimo grado de conocimiento de estrategias didácticas que permitan estimular el lenguaje oral de los niños y niñas, afectando así a la correcta adquisición del lenguaje oral de las y los niños de ésta modalidad. Al plantear esta propuesta, como instrumento innovador, se aportará a la estimulación del lenguaje oral de los menores del sector Cooresa, la misma que es una guía de estrategias didácticas, herramienta útil que se adapta de acuerdo a la realidad educativa familiar de estos niños y que admite la estimulación correcta del lenguaje oral; debe ser aplicada por educadoras familiares, padres/madres. Las actividades previstas están articuladas con el sistema de educación inicial actual y de las reformas de la política pública de desarrollo infantil integral del Ecuador y con el Modelo de Educación Inclusivo de Atención Familiar “Creciendo con Nuestros Hijos-CNH del MIES”, constituye además un mecanismo muy valioso de aplicación, para el desarrollo correcto del lenguaje oral, fortaleciendo las habilidades y destrezas de los niños y niñas de este sector de la provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 149 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta