DSpace Repository

Técnicas motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica de la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014- 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author De La O De La Cruz, Gricelda
dc.date.accessioned 2016-04-28T16:56:15Z
dc.date.available 2016-04-28T16:56:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation De La O De La Cruz, Gricelda (2015). Técnicas motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica de la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2800
dc.description.abstract El propósito de haber realizado la investigación sobre las Técnicas Motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica José María Lequerica de la Comuna Montañita, luego de realizar un análisis de los fundamentos teóricos, pedagógicos, psicológicos, filosóficos y legales, se ha podido diagnosticar, la realidad educativa de nuestro entorno, los cuales conducen a pensar de que los procesos necesitan ser revisados y replantear sus concepciones, criticar dicha situación y elaborar una propuesta que permita superar las deficiencias detectadas en la Institución Educativa motivo de estudio. Al emplear el enfoque del constructivismo social y bajo una metodología cualitativa que contempla la interpretación profunda y una comprensión sistémica del problema, se desarrolló la presente investigación cuyo resultado demuestra claramente que no ha sido suficientemente socializadas las técnicas motivacionales en dicho establecimiento, por lo tanto se mantiene en parte el sistema tradicional de trabajo en clase, encaminada a sistemas a través de técnicas e instrumentos que conducen al memorismo y por ende no permiten concluir los cambios en las planificaciones programadas. En la metodología se empleó la consulta bibliográfica para fundamentar el marco teórico, así como la propuesta; el trabajo de campo se desarrolló a través de encuestas aplicadas a los docentes y representantes legales con el fin de conocer la realidad educativa de éstos, verificando las hipótesis, para luego aplicar la guía de técnicas motivacionales que servirá como herramienta de trabajo para los docentes. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS MOTIVACIONALES es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Técnicas motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica de la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014- 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account