Repositorio Dspace

El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Rayito de Luz” Comuna Sinchal, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Córdova Yagual, Elisa Mariela
dc.date.accessioned 2016-04-28T17:04:29Z
dc.date.available 2016-04-28T17:04:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Córdova Yagual, Elisa Mariela (2015). El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Rayito de Luz” Comuna Sinchal, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. 131p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2802
dc.description.abstract Los juegos son el mecanismo esencial y adecuado para que los niños y niñas a temprana edad comiencen a desarrollar sus diversas habilidades, acorde a esto se desarrolló un estudio investigativo en el C.I.B.V. “Rayito de Luz” de la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, donde se pudo determinar que muchos infantes no son sociables, lo que permitió plantear la investigación sobre los juegos para el desarrollo de las habilidades sociales, cuyo objetivo fue fortalecer esta área de juegos que ayude a mejorar el aprendizaje, que al buscar la información teórica y metodológica se detectó que, tanto padres de familia y docentes concuerdan que se debe mejorar el proceso de enseñanza en la interrelación del infante con su entorno y con todo lo que gira a su alrededor. También, se consideraron aspectos esenciales donde se llegó al planteamiento de la hipótesis si al aplicar los juegos se desarrollarán las habilidades sociales de los infantes. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, en la que se analizaron las causas y consecuencias de la problemática que conllevaron a la elaboración de los instrumentos para recopilar datos, donde se corroboró que era necesario fortalecer esta área de juegos. La propuesta es práctica donde mediante el juego la educadora logra que los educandos aprendan a ser sociables, a interrelacionarse y a tener una capacidad hábil. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, que son descritos en el capítulo V, además se anexan diversos documentos que son de soporte en el proceso de investigación. es_ES
dc.format.extent 131 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Rayito de Luz” Comuna Sinchal, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta