DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Broon Ruiz, Mariuxi Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-04-28T19:10:05Z
dc.date.available 2016-04-28T19:10:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Broon Ruiz, Mariuxi Elizabeth (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2806
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito plantear estrategias didácticas dirigidas a los docentes de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea”, en esta área existen escasez en el uso de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social el mismo que es evidenciados por los niños y niñas de 4 años en orientaciones vocacionales. Para poder ampliar la investigación, se estableció investigación de campo de tipo descriptiva. La población estuvo conformada 1 directora, 7 docentes y 50 padres de familias. La información se obtuvo mediante un cuestionario a cada docente, se trabajó con técnicas como: entrevista, encuestas y observación directa; la misma para extraer información primaria. Luego se realizaron los análisis e interpretación de los resultados estos ayuda para reconocer cuales son las falencias que tiene la escuela y de esta manera buscar soluciones por medio de la propuesta en la elaboración de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en los niños y niñas de 4 años. Es importante destacar que las estrategias didácticas sirven para el desarrollo y las habilidades de los estudiantes al momento que realizan actividades sean estas grupales o individuales. La propuesta está basada para los docentes se adquirió datos informativo del centro educativa se elaboró la justificación de la propuestas, objetivo general y específicos, metodología un plan de acción, para que los docentes asuman un papel activo en el desarrollo de todas las actividades en el diario vivir de los niños y niñas de 4 años, estructurando sus necesidades de adaptación sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA, es_ES
dc.subject DESARROLLO PERSONAL es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account