Repositorio Dspace

Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Borbor Tomalá, Marlene Vanessa
dc.date.accessioned 2016-04-28T19:23:11Z
dc.date.available 2016-04-28T19:23:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Borbor Tomalá, Marlene Vanessa (2016). Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2807
dc.description.abstract El proyecto de investigación tiene como propósito destacar la importancia de utilizar técnicas educativas para mejorar el control de las emociones en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial María Montessori, la importancia del desarrollo social en la edad de 3 años radica en la forma de fortalecer a los niños y niñas, la práctica de destrezas, habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, etc. En el desarrollo de los capítulos del trabajo se especifican los parámetros que se siguieron, partiendo por el planteamiento del problema, la justificación y la solución de alternativa que se propone. Los aspectos teóricos de las dos variables de investigación se basaron en los aportes de cada uno de los personajes quienes exponían cada uno de sus argumentos con relación a las técnicas educativas para el control de las emociones. Metodológicamente, el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativo-cualitativo, descriptivo, con una investigación de campo y documental, que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de las variables de investigación, en la que se realizó encuestas, entrevista y ficha de observación a los involucrados, con el objetivo de promover el desarrollo de técnicas educativas para el control de las emociones y de esta forma contribuir en brindar una enseñanza de calidad y calidez. Se elaboró las técnicas dirigida a los docentes del Nivel Inicial para proporcionar información actualizada, sustentada en una metodología lúdica. Incorporando actividades en el aula de clase, el disfrute armónico de las técnicas como la expresión máxima de la comunicación y además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject , CONTROL DE LAS EMOCIONES es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta