Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Uribe Veintimilla, Ana | |
dc.contributor.author | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T19:23:11Z | |
dc.date.available | 2016-04-28T19:23:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa (2016). Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2807 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como propósito destacar la importancia de utilizar técnicas educativas para mejorar el control de las emociones en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial María Montessori, la importancia del desarrollo social en la edad de 3 años radica en la forma de fortalecer a los niños y niñas, la práctica de destrezas, habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, etc. En el desarrollo de los capítulos del trabajo se especifican los parámetros que se siguieron, partiendo por el planteamiento del problema, la justificación y la solución de alternativa que se propone. Los aspectos teóricos de las dos variables de investigación se basaron en los aportes de cada uno de los personajes quienes exponían cada uno de sus argumentos con relación a las técnicas educativas para el control de las emociones. Metodológicamente, el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativo-cualitativo, descriptivo, con una investigación de campo y documental, que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de las variables de investigación, en la que se realizó encuestas, entrevista y ficha de observación a los involucrados, con el objetivo de promover el desarrollo de técnicas educativas para el control de las emociones y de esta forma contribuir en brindar una enseñanza de calidad y calidez. Se elaboró las técnicas dirigida a los docentes del Nivel Inicial para proporcionar información actualizada, sustentada en una metodología lúdica. Incorporando actividades en el aula de clase, el disfrute armónico de las técnicas como la expresión máxima de la comunicación y además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social. | es_ES |
dc.format.extent | 146 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | , CONTROL DE LAS EMOCIONES | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: