DSpace Repository

Actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial ii en la escuela de educación básica “Manuela Espejo”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Villón Carrera, Lourdes Jackeline
dc.date.accessioned 2016-04-29T16:00:04Z
dc.date.available 2016-04-29T16:00:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Villón Carrera, Lourdes Jackeline (2015). Actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial ii en la escuela de educación básica “Manuela Espejo”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2821
dc.description.abstract Las actividades lúdicas son esenciales al momento de establecer un desarrollo lógico matemático en donde se puede definir la importancia tanto en la etapa inicial como en los años avanzados, por ello, el siguiente proyecto se basa en ejecutar las actividades lúdicas que se ajusten para el mejoramiento del desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje. De acuerdo al desarrollo del siguiente proyecto, se utilizaron métodos e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los ejes del problema como son las autoridades, docentes y padres de familia, las mismas que contribuyeron a realizar un análisis de los niños y niñas del nivel inicial y con ello se pudo determinar las actividades esenciales que permitan, no solo desarrollar el gusto por las matemáticas sino también que amplíe las habilidades mentales, el entendimiento y sobre todo la interiorización de los conceptos matemáticos en los niños de esta edad; además se elaboró una propuesta, que consiste en una Guía de aplicación de las actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático. Además, por medio de la aplicación de las encuestas y los datos bibliográficos que se revisaron sobre la problemática, se determinaron los indicadores de necesidad, que establece los parámetros esenciales que permiten a los docentes laborar de manera innovadora para que los infantes puedan aprender de forma amena y pedagógica; y que a su vez fortalezca el proceso enseñanza-aprendizaje, determinando el carácter de factibilidad del proyecto. es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial ii en la escuela de educación básica “Manuela Espejo”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account