Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas para la motivación en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica ‘Carmen Montenegro De Obregón’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Borbor Méndez, Soraya Ivonne
dc.date.accessioned 2016-04-29T16:27:25Z
dc.date.available 2016-04-29T16:27:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Borbor Méndez, Soraya Ivonne (2015). Estrategias lúdicas para la motivación en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica ‘Carmen Montenegro De Obregón’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2823
dc.description.abstract La falta de motivación en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón”, esto repercute en el aprendizaje ya que se le dificulta. A causa de esto se planteó la problemática de esta investigación, que nos lleva a las estrategias lúdicas que ayudarán al desarrollo de la motivación que es el conjunto de variables intermedias que activan la conducta y la orientan en un sentido determinado para la consecución de un objetivo, en este caso la motivación para un mejor aprendizaje. Teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, cuya finalidad fue determinar la importancia de este tipo de actividades, se estructuró el marco teórico metodológico describiendo las dos variables del estudio y elaborando los instrumentos para el trabajo de campo, al aplicarlos se pudo concluir la necesidad de implementar estrategias lúdicas para estimular en los estudiantes la motivación en el desarrollo de las clases, la propuesta ofrece grandes beneficios a los niños y niñas de 4 a 5 años, quienes antes de empezar las actividades escolares desarrollan ciertas acciones motivadoras, lo que les permite estar dispuestos a aprender, además, el docente recibe este instrumento pedagógico como herramienta para mejorar el interés de los niños y niñas, quienes participan activamente y disminuir de esta forma los problemas de aprendizaje. Para que la investigación sea aplicada se necesitó diversos recursos, los cuales se adjuntan en el marco administrativo y como parte de las evidencias se anexa la documentación requerida así como los instrumentos aplicados y las fotos de respaldo a la investigación. es_ES
dc.format.extent 115 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para la motivación en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica ‘Carmen Montenegro De Obregón’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta