DSpace Repository

La Libertad ciudad Arqueo-histórica patrimonial; Plan de acción para la puesta en valor turístico a través del Marketing mix.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ponce Chalén, Verónica
dc.contributor.author Cevallos Ríos, Sofía Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-02T18:00:41Z
dc.date.available 2016-05-02T18:00:41Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Cevallos Ríos, Sofía Elizabeth (2012). La Libertad ciudad Arqueo-histórica patrimonial; Plan de acción para la puesta en valor turístico a través del Marketing mix. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-THT-2012-0012.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2850
dc.description.abstract La Libertad es un cantón que posee muchos recursos culturales y patrimoniales que no han sido difundidos y promocionados de la manera correcta para que constituyan un poderoso atractivo turístico y que lo posicione como un destino de importancia en la Provincia de Santa Elena a ser difundido a nivel local, nacional e internacional. Que a su vez constituiría una fuente de ingresos considerable para los moradores de dicho cantón. Por lo tanto la presente tesis tiene como principal objetivo “posicionar al cantón de la Libertad como un destino arqueo-histórico patrimonial a través de un plan de marketing mix ofertando su principal atractivo que es la riqueza arqueológica e histórica que posee” Para lograr este objetivo se diseñó un Plan de Marketing para el cantón La Libertad, mediante un estudio técnico científico, Como proceso metodológico se aplicaron diversos tipos de investigación de carácter cuali-cuantitativo con soporte bibliográfico y documental. El estudio se inicia con el marco de referencia de definiciones conceptuales acerca del Turismo Arqueológico- Patrimonial, Histórico y Cultural. A continuación se realiza el análisis comparativo con otras ciudades que han realizado un plan de marketing para redireccionar y promover los atractivos culturales e históricos que poseen, así también determinando los aspectos históricos, demográficos, socioeconómicos, culturales y ambientales, aplicándose encuestas, entrevistas, En base a la información procesada y sistematizada finalmente se diseñó un Plan de Marketing Mix aplicando todos sus componentes que contribuirán al desarrollo turístico de este cantón. Como conclusión la propuesta planteada se direcciona a que los habitantes del Cantón La Libertad posean un atractivo lo suficientemente fuerte para que compita con otros destinos populosos que son reconocidos a nivel nacional e internacional con la finalidad de que sea reproducido en otras ciudades para así salvaguardar nuestra historia y cultura. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ATRACTIVO TUÍSTICO es_ES
dc.subject INGRESOS CONSIDERABLES es_ES
dc.subject DESTINO ARQUEO-HISTÓRICO es_ES
dc.subject MARKETING MIX es_ES
dc.title La Libertad ciudad Arqueo-histórica patrimonial; Plan de acción para la puesta en valor turístico a través del Marketing mix. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account