DSpace Repository

Creación e implementación de un software educativo para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera en los estudiantes de octavo grado de básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Holger Enrique, Santa García
dc.date.accessioned 2016-05-03T14:37:54Z
dc.date.available 2016-05-03T14:37:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Holger Enrique, Santa García (2015). Creación e implementación de un software educativo para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera en los estudiantes de octavo grado de básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2868
dc.description.abstract En el presente trabajo se formula la creación e implementación de un Software Educativo que permite aprender el idioma inglés de una forma dinámica y entretenida para poder aplicar una mejor metodología con el uso de las TICs en el aula de clases, este tipo de metodología permitiría captar una mejor comprensión y claridad del idioma inglés por parte de los educandos y por ello los estudiantes se incentivarían en aprender dicho idioma. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en el método de observación que sirvió para destacar los aspectos fundamentales del problema y el método inductivo- deductivo generando las fundamentaciones y conclusiones del proceso de enseñanza y aprendizaje que están adquiriendo los estudiantes, la población de este trabajo se conformó de 42 estudiantes, 1 docentes y 1 entrevista a la directora adscrito en el C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira” del cantón La libertad provincia de Santa Elena, en este trabajo se aplicaron técnicas de recolección de datos que permitieron incorporar la aplicación de este software educativo, cuyo resultados de aprendizajes lograron un mayor conocimiento y habilidades en los estudiantes, lo cual se lograron una educación de calidad. En este software se incluyen los contenidos encontrados dentro del libro de la asignatura de lengua extranjera, incluyen también gráficos, sonidos, animaciones que le va a permitir al estudiante interactuar con este programa y así poder lograr un aprendizaje significativo, con la aplicación del software educativo es, que sea indispensable y necesario no solo los contenidos del aprendizaje como el último fin, de la Educación, sino que estos sirvan como medio para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 113 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Creación e implementación de un software educativo para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera en los estudiantes de octavo grado de básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account