Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Enríquez Rojas, Tatiana | |
dc.contributor.author | Loor Pozo, Jessica Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T15:52:48Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T15:52:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Loor Pozo, Jessica Rebeca (2015). Ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEF-2015-0053 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2974 | |
dc.description.abstract | El conocer los componentes de la educación física, engloba elementos sustanciales para los deportes, entre ellos la funcionalidad del cuerpo humano como ejecutor de las acciones motrices, así como también de las capacidades físicas, una de las cuales es la más usada en los deportes gimnásticos y acrobáticos, denominada flexibilidad, la misma que tiene un desarrollo dividido dada las características de cada persona, enmarcada por la necesidad de ser mejorada por medio de ejercicios, los cuales contribuyen en gran medida a la disminución de la rigidez y el aumento de la elongación del músculo y los ligamentos, evitando lesiones, contracturas y reforzando los músculos antagonistas los cuales son los participativos durante la ejecución de algún ejercicio o composición grupal o individual, es por eso que, la estimulación y el trabajo por medio de ejercicios son complementos específicos aplicados por métodos y técnicas propias de la educación física y el deporte que además de contribuir en un corto tiempo, a largo plazo mejora, refuerza y mantiene la flexibilidad, potenciando el nivel deportivo necesario para estar al nivel de una competencia o exhibición participativa, destacando una vez más la aplicación de entrenamientos planificados y organizados que favorecen de menos a más la formación integral y es allí donde hay falencias debido a que son muy pocos los docentes que aplican estos factores correctamente en cada una de las clases y entrenamientos, viéndose reflejado la necesidad de implementar los ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad educativa Rubira. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EJERCICIOS | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS | es_ES |
dc.subject | TEST | es_ES |
dc.subject | FLEXIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | GRUPO | es_ES |
dc.subject | CHEERLEADERS | es_ES |
dc.title | Ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: