Abstract:
La Provincia de Santa Elena ha crecido favorablemente en los productos
agroecológicos ya que la demanda de los clientes es pasiva y poco a poco se
incrementa, por lo que con el apoyo de los socios y los directivos de la asociación se
inició una investigación para realización de un plan de Posicionamiento que permita
aumentar las ventas y activamente logar posesionar la imagen corporativa de la
Asociación de Trabajo y Productividad Carlos Guerrero, esto beneficiara a los socios
de la Comuna San José, esta propuesta influye el posicionamiento y el mejoramiento
de la imagen corporativa, debido que no se realizan estrategias que permitan
posesionarse en el mercado, mediante un estudio se pudo observar que la Asociación
de Trabajo y Productividad Carlos Guerrero no cuenta con reconocimiento a nivel
local, atreves de encuentras al número total de muestra y entrevistas de socios,
gracias a ello se pudo conocer que tiene demanda por la calidad de sus productos, la
asociación debe implementar estrategias como en la publicidad y en las promociones
adoptándose a la necesidades de la misma. Y así tener más participación en el
mercado. En el plan de posicionamiento se implementa estrategias de marketing, los
análisis, segmentación, los cálculos la matriz FODA para así reconocer sus Fortaleza,
Oportunidad, Amenaza y superar sus Debilidades para dar solución a cada uno de
esos, de igual manera se detallan los materiales P.O.P a implementar para de esa
manera fortalecer la imagen de la Asociación. De igual manera se implementa el
presupuesto para la ejecución, con el fin de aumentar el posicionamiento de la
Asociación de trabajo y productividad Comunitaria Carlos Guerrero en la mente del
consumidor. Todo esto permitirá que la Asociación de Trabajo y Productividad
Comunitaria Carlos Guerrero logre el posicionamiento deseado, permitiendo mejorar
la calidad de los productos y servicios.