Repositorio Dspace

Juegos tradicionales para fortalecer el valor de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Ignacio Alvarado, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Cacao González, Julia Aracely
dc.date.accessioned 2016-08-23T15:06:18Z
dc.date.available 2016-08-23T15:06:18Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.citation Cacao González, Julia Aracely (2016). Juegos tradicionales para fortalecer el valor de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Ignacio Alvarado, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0003
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3293
dc.description.abstract La investigación se basó en un análisis para determinar cómo este tipo de actividades lúdicas tienen una incidencia directa en el desarrollo de la identidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Al desarrollarse un estudio de campo se describió ciertas necesidades por lo que se planteó el problema que influye en el aprendizaje de forma directa en los niños de la Escuela de Educación Básica Ignacio Alvarado, esto debido a la poca práctica de los juegos tradicionales en la formación infantil. La investigación tiene fundamento filosófico, pedagógico, legal y teórico. Se planteó dos variables de investigación. Se utilizó la modalidad de investigación de campo, ya que los datos se recogieron de manera directa en la realidad y el estudio correlacional que evaluó el grado de relación entre las dos variables de la investigación. Los resultados de dichos estudios concluyeron en la importancia de revalorizarlos en la práctica diaria educativa permitiendo de esta manera desarrollar una propuesta direccionada a mejorar en los niños y niñas el valor de la identidad, aquello está inmerso en el ámbito de la identidad y autonomía personal, que al aplicarse adecuadamente las actividades de juegos mejora el desempeño escolar y social. Finalmente se presentan los anexos que validan el proceso investigativo, es decir, la documentación requerida para ejecutar el estudio y las evidencias físicas de la aplicación de los instrumentos a los padres de familia y docentes. es_ES
dc.format.extent 113 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject TRADICIONAL es_ES
dc.title Juegos tradicionales para fortalecer el valor de la identidad cultural en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Ignacio Alvarado, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta