DSpace Repository

Actividades cooperativas para el fortalecimiento del área afectivo-social en los niños y niñas de 4-5 años en la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis
dc.contributor.author Granado Laínez, Mártires
dc.date.accessioned 2016-08-23T15:14:14Z
dc.date.available 2016-08-23T15:14:14Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.citation Granado Laínez, Mártires (2016). Actividades cooperativas para el fortalecimiento del área afectivo-social en los niños y niñas de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 116p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3294
dc.description.abstract Las actividades cooperativas fortalecen el área socio afectivo de los estudiantes de la Escuela de Educación Francisco de Miranda, a través de un proceso pedagógico e infantil consiguiendo un fin común en cuanto al desempeño social y participativo de los mismos en el aula de clases. Con la aplicación de las estrategias realizadas en la institución se logró que los docentes en conjunto con la comunidad educativa se integren e interactúen las acciones que le permitan obtener una vida sustentable a través del buen trato que todos y todas merecen recibir en un contexto armónico y afectivo efectuado para el Buen Vivir. Uno de los lugares más apropiados que obtuvo mayor efecto en cuanto a la aplicación de las actividades cooperativas fue el patio de la escuela el mismo que contiene el espacio preciso para que los niños y niñas puedan manifestar cada una de sus expresiones corporales, lúdicas, y expresivas a través del juego y del movimiento coordinado del propio cuerpo con la finalidad; de involucrar de forma equitativa a todos los integrantes del equipo estimulado. La metodología que se utilizó para el diseño y aplicación de la guía didáctica fueron la entrevista, la encuesta y los niveles investigativos que ayudaron a recopilar la información adecuada para dar solución a la problemática existente en la institución. La guía contiene una estructura didáctica e innovadora que se ajusta a las necesidades sociales de los niños debidas que se hizo mayor hincapié al trabajo en equipo que permitió la adquisición de un trabajo mancomunado para su desempeño social y afectivo. es_ES
dc.format.extent 116 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACCIÓN es_ES
dc.subject COOPERACIÓN es_ES
dc.subject AFECTO es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓ NETGHY es_ES
dc.title Actividades cooperativas para el fortalecimiento del área afectivo-social en los niños y niñas de 4-5 años en la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account