Abstract:
El presente trabajo tiene como fin el desarrollo del diseño de un producto de circuito para la prestación del servicio de City Tour cuya atracción es realizar recorridos en un bus panorámico de dos pisos, por los lugares más representativos de la ciudad de La Libertad. La metodología de investigación para realizar el siguiente trabajo de tesis fue fundamentalmente de carácter cuali-cuantitativa, aplicada, de campo y gabinete, destinada a la indagación de soluciones prácticas y factibles dentro del que hacer turístico, el estudio se orientó a conocer la oferta y demanda actual para determinar el sector de mercado turístico insatisfecho. Se realizó un estudio interno y externo del cantón La Libertad, con el fin de aprovechar al máximo las fortalezas y oportunidades, así como los posibles inconvenientes o riesgos que causen las debilidades y amenazas. Una vez indagado el mercado se aplicaron técnicas de
promoción, con el fin de establecer las características del producto, precio, comunicación y canales de distribución de dicho servicio, creando una marca para llegar a los turistas locales y extranjeros, permitiendo diferenciarlo del resto de servicios existentes. Como resultado de ello se pudo evidenciar la factibilidad y conveniencia de mercado para la implementación de esta actividad, que traerá de manera directa al desarrollo de la actividad turística en la ciudad.